Año de estreno: 2021
Título original: Memories of a Murderer, The Nilsen Tapes
Director: Michael Harte
Productora: Netflix
Idioma original: Inglés
Género: Documental
No tengo la menor idea de como llegó esta película a mi lista de cosas por ver, pero ahí estaba. La película es más una especie de documental que trata sobre las cintas que dejó grabadas Dennis Nilsen, un asesino serial de Inglaterra que asesino 15 chicos jóvenes entre 1978 y 1983. Empieza narrando el hecho que fueron llamados por malos olores en una casa y cuando llegaron, Nilsen les dijo de forma muy tranquila que los olores eran por los cadáveres de los jóvenes que había matado y que aún mantenía en la casa. Y así empiezan a narrar los hechos de como los jóvenes homosexuales eran tan vulnerables en esa época. De verdad he estado en una racha de producciones de este tipo. Primero Nilsen, luego vi AHS 11 y luego Dahmer.
La película como documental con enfoque social está muy bien, no tiene mucha acción, todo se narra y de vez en cuando sale la voz del asesino de las grabaciones que dejó contando ciertas cosas. Entre otras que su abuelo lo violaba y una vez su abuelo murió y él fue a su funeral y vio su cadáver, quedó fascinado. No lo dice, pero deja implícito que esa es la razón por la que tenía sexo con los cadáveres de los jóvenes asesinados. Cosa que el mismo narrador del documental deja igualmente implícito que podría ser falso. Algo que finalmente nunca se sabrá.
La historia es buena para aquellos que gustan de asesinos seriales, historias macabras e injusticias sociales. Yo me entretuve y aprendí algo de historia, porque hasta eso hace parte de nuestro pasado como humanidad. Espero les haya gustado mi opinión y les deseo que tengan un excelente día.