Hace mucho tiempo decidí leerme la biblia porque quería tener una amplitud de lo que representa la religión y decidir si ser atea o si por el contrario iba a encontrar algo sobrenatural e inspirador en esta lectura. Una vez terminé de leerlo decidí que no iba a creer en Dios porque para mí el libro de místico y de moralista no tenía gran cosa, pero si debo admitir que su estructura y narrativa histórica era muy buena.
Ahora, cuando decidí leerme el libro de Mormón fue por recomendación de un amigo que hace parte de esta comunidad religiosa. No tenía la menor idea de que me iba a encontrar, algo que realmente me gusta.. No sabía si rezaban al mismo Dios, no sabía si tenían la misma historia o sería algo así como los musulmanes, que descienden de Ismael, el hijo mayor de Abraham.
Sinceramente debo admitir que ni siquiera la biblia me llegó a decepcionar tanto. Realmente lo siento mucho por lo que voy a decir y de antemano pido disculpas a todos los que pertenecen a este grupo religioso, quiero que entiendan que al final esto es solo una percepción de una persona, puede que este equivocada. Bueno, pues mi conclusión es que este libro es una gran estafa, aparecen diferentes autores, pero a diferencia de la biblia, aquí se nota que todo fue escrito por una misma persona, que sospecho es el que se encontró las dichosas placas de bronce, que solo el autor ha visto. Mi sincera opinión es que este libro y por ende esta religión la creó o alguien que estaba muy loco o alguien muy astuto que quería llenarse de dinero a costa de la ignorancia y la fácil manipulación de algunas personas.
La historia es repetitiva, no hay un cambio, solo comunidades siendo fieles a dios y luego ya no. Y en consecuencia Dios dándoles castigos y luego bendiciones, básicamente todo el libro es un ciclo entre una cosa y otra. Pero si hay algo que debo resaltar por lo absurdo de la narración fue la mención de Jesucristo. La primera vez que leí su nombre me pareció extraño, pues no había leído nada de su muerte o crucifixión. Luego entendí que realmente no había nacido, Jesús antes de nacer bajó en una nube para hablar con los de este pueblo. Yo entiendo que la biblia tiene relatos muy místicos que no tienen explicación alguna, como la resurrección. Pero además de esto, agregar que Jesús bajó antes de nacer en una nube a predicar la palabra, es algo que supera hasta la ficción de la biblia.
Quiero concluir repitiendo que esto es mi percepción, yo solamente me leí el libro, no he hecho un estudio teológico sobre la historia y bases de esa religión. Soy solo una ignorante dando su opinión. Y finalmente reiterar que lo hermoso de la comunicación es como opiniones tan diversas pueden llegar a convivir y compartir percepciones que complementan nuestra de visión de la vida. Espero les haya gustado mi opinión y también espero que tengan un excelente día.