Yo debo admitir que me vi esta serie con muy pocas expectativas, todo esto debido a el gran hate que hubo en las redes hacia esta, de unos era porque la comparaban con la otra que estaban emitiendo en ese momento, House of Dragon, y otros porque no era una verdadera adaptación del libro. A pesar de eso, lo único bueno que siempre leía era lo impresionante que había sido todo el proceso de producción. En fin, cuando la inicie, pensé en encontrarme con algo bonito, visualmente hablando, pero con una historia de mierda. Pues no.
No voy a decir que es una obra de arte, porque hay cosas que me gustaron y otras que no. Por lo tanto voy a hacer una lista de las cosas a favor y otra de las en contra. Empecemos con lo malo.
Cosas que me gustaron:
1. Si hay algo que se le puede atribuir es que no desaprovecharon ninguna escena, o al menos no me parece. Es decir, la historia comenzó con diferentes hilos argumentales que al final confluyeron en un punto y que se fueron enlazando con el paso de los episodios.
2. Otro aspecto, que ya esta fue dicho por todos lados, es la calidad de la producción, yo de eso no sé mucho, pero a la vista era algo espectacular, además de la música y los actores, que creo hicieron un excelente trabajo.
3.Me gustó que la forma como se expresaban los personajes era los más parecido a como lo hacen en los libros, pero claro, era una mezcla entre eso y la modernidad actual, porque no sé los demás, pero a mí si me costó mucho adaptarme a ese tipo de lectura. Tantas metáforas tiende a ser un poco aburrido, al menos en mi caso.
4. Que al no estar estrictamente adaptada de los libros, no se sabía como iban a transcurrir los hechos, por ende se tenía el factor sorpresa en cada capítulo.
Cosas que no me gustaron:
1. Por momentos la historia se tornaba un poco aburrida, sobre todo al inicio, estuvo lento y poco impactante, pero ya es cuestión de paciencia, la historia mejora con el avance de los episodios.
2. El personaje de Galadriel, no digo que la actriz sea mala, en absoluto, de hecho creo que fue un excelente trabajo, solo y esto es más personal, yo leí los libros y para mi Galadriel era una diosa y en la historia es bastante odiosa y terca, pero voy a darle el punto a favor que está en sus inicios, y por ende aún es medio imbécil, como nosotros los mortales en la adolescencia.
Esto es todo, mi hermosa opinión de esta obra que de verdad que me ha gustado y de la cual estoy esperando su siguiente temporada. Espero les haya gustado y que tengan un feliz día.