Año de emisión: 2023
Temporada: 1
Creadores: Eiichiro Oda
Capítulos: 8
Yo soy una asidua lectora de mangas y dentro de mis historias favoritas claramente se encuentra One Piece, principalmente por lo que narra. Por esto, cuando me enteré de la futura adaptación estuve interesada desde el principio y a medida que iban saliendo noticias del proyecto mis expectativas crecían exponencialmente. Y creo que por fin alguien entendió como se debe hacer la adaptación de un manga.
Para los que no saben, la historia original es un manga dibujado y escrito por Eiichiro Oda, el cual en la actualidad cuenta con más de mil capítulos, al igual que su versión animada (también tiene anime). La historia narra las aventuras de Monkey D. Luffy, quien es un chico de 17 años que se lanza al mar a vivir una vida de pirata, pero no la de un pirata delincuente, sino uno más romantizado libre de ataduras que viaja por el mundo conociendo lugares y personas, sin necesidad de mostrar el pasaporte en los puestos de inmigración. El mundo en donde se desarrolla la historia, a pesar de tener muchos elementos y referencias del nuestro, es totalmente diferente, con leyes físicas, químicas y biológicas que no tienen nada que ver con nuestra realidad. A pesar de ser una historia de fantasía, ficción y comedia. Las diferentes vivencias de los protagonistas manejan un nivel de drama bastante profundo y simple a la vez, haciendo que pueda ser disfrutable tanto para jóvenes como para mentes un poco más mayores.
La adaptación me ha encantado, es verdad que han hecho muchos cambios a la historia original, pero creo que es algo entendible debido al tiempo en pantalla y a que el manga tiende a ser bastante caricaturesco. Y pues como el nombre del producto lo dice, debe ser algo adaptado a personas reales y que no roce lo ridículo. Pero pienso que han sabido mantener en lo posible la esencia de la obra y es que en eso se basa el proceso, en cambiar lo necesario pero dejar lo primordial.
Además, hay que resaltar toda producción, fotografía, música, paisaje, etc. Se nota todo el amor que le han puesto a la obra y esto sumada a las actuaciones de la mayoría de los personajes. Fue magnífico.
Aun así, debo admitir que hubo cosas que no me gustaron porque se me hicieron innecesarias y en algunos puntos de la historia lo sentí demasiado resumida y apresurada. Igualmente, el verdadero enganche de One Piece está más adelante, así que de momento me siento bastante satisfecha. Definitivamente recomiendo la obra porque creo que al menos de momento va a entretener y hacer reír y si deciden dar el paso, espero la disfruten como la disfruté yo. Feliz día.