Me la vi hace mucho tiempo y la quería comentar porque me ha tocado el alma. La película relata la historia de un chico que tiene una madre bastante tóxica e irresponsable y cuya crianza termina recayendo en la abuela. Pero no todo termina aquí, porque al final el chico crece y se convierte en un estudiante prometedor, pero sigue arrastrando los problemas de su madre. Y finaliza cuando este se enfrenta al dilema de seguir dedicándose a su madre y toda la carga psicológica y emocional que conlleva o seguir con su vida profesional dejando a un lado a su madre.
Decía que me había tocado el alma, porque al igual que muchas personas que he conocido a lo largo de mi vida, a mí la que me crio fue principalmente mi abuela y creo que mi educación y principios se los debo a ella. No odio a mi madre y claramente ella no tiene problemas de alcohol ni drogas, aunque sí que la guerra en otros aspectos, pero es que hay escenas en esta película que son calcadas de mi vida.
Una de las escenas que amé fue cuando la el chico le entregó el examen que había aprobado a su abuela y el cómo ésta no dijo nada, solo se sentó orgullosa a mirarlo, finalizando con la sorpresa del nieto al constatar lo importante que era este gesto para su abuela.
Yo no sé si el chico es o no una buena persona, no sé si su decisión final fue o no la correcta. Pero creo que esta historia ejemplifica la situación de muchas personas en el mundo. No es fácil lidiar con una familia complicada en una sociedad de estándares y exigencias. La película me ha encantado y definitivamente la recomendaría para todo público y, ya que cada quien tome la postura que quiera. No siendo más, feliz día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario