Devilman CryBaby es una serie de anime producida por Netflix y adaptada del manga de Go Nagai, la animación cuenta con 10 episodios de 20 minutos cada uno y tiene un estilo de dibujo muy diferente al acostumbrado por una recurrente consumidora de manga como yo, algunos dirán que sus dibujos son feos, de hecho conocí gente que la dejó de ver porque no se sentía cómoda con ese estilo de animación.
Dejando a un lado la animación, el contenido sexual y de violencia está presente todo el tiempo y la temática central a mi parecer es la segregación, en este caso entre demonios y humanos. Y el odio. La historia al ser corta es muy concreta y directa con el tipo de mensaje que quiere dar, va a una velocidad constante manteniendo la expectativa de que es lo siguiente que ocurrirá. Es una de esas historias donde los finales están llenos de desesperanza para todos los involucrados, tanto protagonistas como antagonistas, doloroso y cruel, donde la muerte es el ocurrir constante.
Yo no tenía ninguna expectativa por verla, ya que ni siquiera sabía de que trataba, pero me voy con un sabor amargo pero a la vez satisfecha, pues considero es algo muy diferente pero bien elaborado. Sin nada más que agregar y si deciden verla, espero les guste y la disfruten al igual que lo hice yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario