domingo, 14 de noviembre de 2021

OPINIÓN Y RECOMENDACIÓN: TENET

 


A mi por lo general me encantan las películas que me exigen un nivel de concentración para poder estar todo el tiempo mirando la pantalla y no perderme ningún detalle, pero esta película es otro nivel.


La película fue escrita y dirigida por Christopher Nolan, uno de mis directores favoritos, puesto que hasta ahora todo lo que he visto de él no me ha decepcionado. Se estrenó en el año 2020 y fue protagonizada por John David Washington, Rober Pattinson (y debo admitir que me sorprendió el trabajo de este actor) y Elizabeth Debicki. Y se centra en los viajes en el tiempo, pero no de la forma usual en que se suele presentar esta temática.

Normalmente cuando me hablan de viajes en el tiempo pienso en alguien yendo hacia el futuro o hacia el pasado, pero ¿y si vamos a una dimensión donde el tiempo va en dirección contraria? Es decir que yo estoy escribiendo esto hacia atrás. Y no es algo descabellado, puesto que hay teorías en la física que postulan que en uno de los universos alternos es posible que el tiempo vaya hacia atrás. ¡Que locura!

Esta película nos presenta esto, el tiempo en dirección inversa y lo que me pareció más complejo de todo, es la cantidad de escenas donde muestran como el tiempo va hacía adelante y hacía atrás a la vez. Solo traten de imaginarse ver personas caminando hacía atrás y otra caminando hacía adelante en la misma escena, pues así es esta película. Obviamente, hay una historia de terrorismo, que conlleva un conflicto y un final, pero que complementa lo complejo de la propuesta.

Yo la vi y me encantó, y les pido que le den una oportunidad, ya que la primera parte de la película va un poco lento pero, después de la segunda mitad es probable que tenga que pausar para poder ir asimilando todo lo que está ocurriendo en pantalla. Finalmente y como siempre hago, si toman la decisión de verla, espero les guste como me ocurrió a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: Bleach

Es una historia que leí por primera vez en mi adolescencia, tal vez 14 o 15, no retengo el número exacto, pero en su momento me pareció estu...