martes, 11 de octubre de 2022

RESEÑA: DRAGON BALL SUPER

 


Lo primero a decir es que definitivamente las dos primeras películas, la del super sayayin dios y la de Freezer son obligatorias para dar contexto a la historia canon del manga, así que si desean empezar ca leer super, recomiendo que se vean antes las películas en el orden mencionado.

Lo segundo es que lo que hicieron con Vegeta fue una vergüenza, entiendo que el personaje ha cambiado pero ponerlo como un imbécil por la presencia de Bills e incluso lo hicieron con Shen long que era uno de mis dioses, eso si que me ha molestado. Pero supongo que a Toei le da igual mi opinión. Sigamos.

La velocidad con la que avanza la historia es excelente y hace quedar muy mal la animación. La participación de Goku es horrenda, de haber logrado algo de madurez volvimos al niño de los inicios de dragón ball y en lo personal me parece un terrible retroceso para el protagonista, pero también entiendo y asumo que se hizo para poder atraer a las nuevas generaciones jóvenes. Y Vegeta aunque tiene sus grandes momentos, no me termina de gustar del todo. Su orgullo y malicia desaparecieron y ya solo aparece como el amigo serio que tiene que soportar las estupideces de Goku, al menos en un inicio.


Las diferencias entre el manga y la animación son abismales, demasiadas cosas que considero lógicas y que perfectamente justifican hechos no ocurrieron o se dieron de forma muy diferente en la animación. Ejemplo: la batalla que se da entre todos los dioses de la destrucción para mostrar a el dios del todo Zen como es un torneo del poder o la batalla entre el maestro Roshi y Jiren es brutalmente épica además que Goku aprende el ultra instinto del maestro Roshi y no como lo muestran en la animación. Zen lo dejan ver como un ser egoísta y no tan bondadoso e infantil, omitieron muchas batallas excelentes y en cambio agregaron demasiadas como relleno. En serio no puedo creer como es que no animaron todos esos eventos, son muy buenos para la historia.


Por ahora voy a dejar hasta acá porque la historia aún se encuentra en emisión y sinceramente el último arco no me ha terminado de gustar del todo, demasiado uso del recurso de las esferas del dragon, al final resultaron estar en muchos planetas y esto del guerrero más fuerte del universo creo que ya se está saliendo de control. Además no entiendo como habiendo tantos guerreros tan fuertes no los tuvieron en cuenta para el torneo del poder. Respecto a Moro, creo que ese arco me gustó un poco más, aunque debo admitir que me habría gustado que Merus de verdad muriera, ya está bueno eso de andar resucitando a todos los personajes, aunque sea de viejo alguno se tendrá que morir en algún momento.

Esto es por ahora todo, espero les guste en algo mi opinión y cuando esté terminada la saga o cuando saquen otra temporada del anime estaré nuevamente compartiendo mi opinión. Feliz día y buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: Bleach

Es una historia que leí por primera vez en mi adolescencia, tal vez 14 o 15, no retengo el número exacto, pero en su momento me pareció estu...