Año de emisión: 2016 - 2022
Temporadas: 4
Creadores: Jonathan Nolan & Lisa Joy
Capítulos: 36
PRIMERA TEMPORADA: EL LABERINTO
Para mí la mejor. Me gusta mucho la narración anacrónica, de la que realmente como espectadores solo somos conscientes al final de la temporada. Cada uno de los personajes y verlos como imitan el sufrimiento humano una y otra vez para satisfacer a los visitantes es bastante traumático y lo hace a uno plantearse cuál sería mi comportamiento en caso de que existiera un sitio así y se tuvieran los recursos económicos para ir.
De los personajes que a mi parecer destacaron más, de lejos Maeve. Me encanta su evolución y como poco a poco va desarrollando más conciencia de lo que sucede a su alrededor, además de ver como al final todo era parte de su narrativa. Ella siempre en su “despertar” fue una esclava de Robert. Además, amé al asiático que la estuvo ayudando y lo que le dijo al final, “eres un pésimo humano, y te lo digo como cumplido” Excelente cierre para un personaje tan carismático y bondadoso.
Lo de Bernard es una locura y es otro personaje que destaco mucho, Su relación con Robert y como poco a poco iba descubriendo cada una de las intrigas de la empresa. Además, Robert es un maldito genio. Siempre fue el ganador del juego.
En general, la primera temporada me gusto porque tuvo giros argumentales sorpresivos y porque mantuvo la intriga hasta el final.
SEGUNDA TEMPORADA: LA PUERTA
De lejos, la que menos me ha gustado. Tiene capítulos innecesarios y alargues bastante aburridos. Maeve quien fue uno de los personajes que más me gustaba ver, me terminó desesperando. La obsesión por su hija y como iba sacrificando lo que se le aparecía por el medio. Aunque el aumento de sus capacidades promete y es obvio que ella va a volver en la siguiente temporada, esa es la ventaja de los anfitriones, que realmente nunca están muertos.
Dolores es lo peor en esta temporada, sentí que todo el tiempo estuvo dado giros sinsentido para que al final todo se redujera en salir de West World y llevarse la llave al mundo virtual. William lo mejor de la temporada, es un psicópata en todo su ser. Y el pobre de Bernard quién fue el encargado de llenarme de angustia por no saber en qué momento le iban a meter un tiro en la cabeza. Hale definitivamente me desagrada como personaje, pero qué gran papel se hace la actriz y siento que es de los pocos personajes que realmente estuvo haciendo cosas durante la historia.
TERCERA TEMPORADA: EL NUEVO MUNDO
Un gran cambio que me ha gustado, pero, por otra parte, siento que ha desconectado totalmente con las temporadas anteriores. A pesar de eso, la temática que maneja es bastante interesante. El ver a una computadora decidiendo como será la vida de cada humano a partir de las estadísticas es algo que perfectamente nos podríamos estar planteando hoy en día con lo de las inteligencias artificiales. Aunque el final me pareció un desastre, no me gustó ese cambio bondadoso de todos por Dolores.
CUARTA TEMPORADA: LA ELECCIÓN
Creo que ha logrado cerrar en su mayoría todos los hilos argumentales, la temporada me gustó mucho y como se va desarrollando todo. El libre albedrío, el poder absoluto, el concepto de dioses y humanos. Si hay un personaje que definitivamente destaco por ser el juguete de turno en todas las temporadas fue Clementine. De verdad me hubiera gustado verla ser feliz.
El final es bastante triste y angustioso, pero es lo que nos espera igualmente y lo digo sin querer parecer apocalíptica, solo que es el ciclo de la vida. Empezamos siendo los amos, terminamos siendo las mascotas y al final todos desaparecemos. Me ha gustado, definitivamente ha tenido sus altos y bajos, la temporada que más destaco es la primera y la última y la que menos la segunda, pero ha sido un interesante punto de vista.
Esta es toda mi opinión, espero les haya gustado y que tengan un excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario